La multinacional, con dos fábricas en Castilla y León relacionadas con productos para el transporte por carretera considera que los gestores de flotas podrán mejorar el rendimiento de estos elementos fundamentales en el traslado de mercancías.

Michelin Solutions, filial de la multinacional de neumáticos ha presentado su nueva solución EffitrailerTM, una respuesta para la gestión de los semiremolques del transporte que busca la mejora del rendimiento económico y cualitativo de estos elementos, trascendentales en el tráfico de mercancías por carretera. La solución permite el control de los neumáticos de estos elementos, que pueden permanecer varados y separados de las cabezas tractoras durante días, incluso meses, de manera que se mejora la seguridad tanto de las mercancías como del conjunto del vehículo, al tiempo que se optimiza los costes operativos de la compañías y se facilita un mantenimiento más preventivo que correctivo de estos elementos.

De esta forma, la instalación del sistema permite al controlador de la flota una mejor gestión de sus semiremolques, «así como a darles los medios para anticipar y reaccionar ante situaciones imprevistas en su actividad. Reduciendo las inmovilizaciones de los semi-remolques, EffitrailerTM permite a los transportistas reforzar la seguridad de su carga y aumentar la fiabilidad de sus entregas», aseguran en fuentes de esta compañía. Michelín cuenta con dos factorías en Castilla y León, una situada en Valladolid que fabrica neumáticos de alta gama para turismos, neumáticos para maquinaria de obras públicas y agrícola y mantiene dos líneas de actividad más, una en recauchutados de neumáticos de camión y otra de fabricación de materias primas para el resto del grupo. La factoría de Aranda de Duero, en la provincia de Burgos, está especializada en la elaboración de neumáticos para camión y para metro.

«EffitralierTM constituye la tercera solución innovadora de Michelin solutions, la filial del Grupo Michelin creada en 2013. En concreto, consiste en un compromiso contractual sobre los beneficios que podrían conseguirse gracias a un mejor control de los semirremolques. Estas ganancias están relacionadas con, una mejor gestión de la presión de los neumáticos de los semirremolques, un sistema de geolocalización y una mejor gestión del parque de semirremolques», precisa esta empresa de Grupo Michelin.

Reembolso si no se logran los objetivos

Michelin Solutions ha creado, en colaboración con sus socios, una gama de soluciones que responden a los problemas de las flotas europeas de transporte. De esta forma, desde su creación esta empresa ha propuesto a los mercados su productoEffifuelTM, una solución global contractual para reducir el consumo de carburante; EffitiresTM, una solución de gestión externalizada del presupuesto de neumáticos con, si lo desea el cliente, un compromiso de ahorro de carburante. «La nueva solución se enmarca en la estrategia de creación de valor, centrándose en el control de los semirremolques», precisan desde la compañía multinacionla.

Estas soluciones representan una innovación. Se acompañan, contractualmente, con una cláusula que permite reembolsos a los clientes si no se alcanzan los objetivos. «Un compromiso tan decidido es único en el mercado y demuestra a los transportistas la confianza de Michelin Solutions en su oferta de valor», concluyen desde la empresa.

Via: El Norte de Castilla

Entradas recomendadas