Vale, seguro que te suena el nombre, pero Nikola Motors no tiene nada que ver con Tesla… o sí. Pues la idea es parecida, pero lo que nos propone son camiones eléctricos. De hecho, su página web muestra ya dos proyectos; Nikola Zero y Nikola One.

Nikola Zero y Nikola One: estas son las dos primeras propuestas de Nikola Motors, el Tesla de los camiones eléctricos. Esta ‘startup’ llega con un proyecto basado en la movilidad eléctrica, de ahí que haya tomado el nombre del inventor Nikola Tesla (ya sabes que el apellido pertenece a Elon Musk).

Nikola Zero (con el que ilustro estas líneas) es un UTV creado por y para la diversión. Presenta una autonomía de entre 160 y 241 km y una potencia de 510 CV, lo que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en solo tres segundos.

Respecto al Nikola One, se trata de una cabeza tractora híbrida que incorpora una batería de 320 kWh y 2.000 CV de potencia. Su autonomía puede llegar hasta los 1.900 km y según la compañía, es capaz de reducir a la mitad los costes por km de los camiones diésel.

Aunque resulta muy interesante, de momento solo son ‘renders’, aunque la compañía ya acepta pedidos (eso sí, habrá que pagar 1.500 dólares por el Nikola One y 750 dólares por el Zero de reserva – unos 1.315 y 657 euros, respectivamente). Además, para los 5.000 primeros la compañía pondrá a su disposición un total de 378.000 litros de gas natural gratis en su red de estaciones de servicio, ya en marcha.

Via: Autobild

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


¡Los comentarios están cerrados para este artículo!