Detenidos tres miembros de una banda que roba a turistas extranjeros en la A-7

Los ladrones actúan en grupos y rompen las ventanillas, algunas veces con las víctimas dentro del coche, para apoderarse del equipaje

La Guardia Civil de Aldaia detuvo en la madrugada del viernes a tres miembros de una banda de delincuentes que roba a conductores extranjeros en las carreteras españolas, especialmente en las áreas de servicio de la A-7, cuando paran para descansar. Los delincuentes fueron apresados sobre las dos de la madrugada del viernes en el área de descanso de la A-7 en el término de Picassent, donde agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de Aldaia habían montado un operativo para prevenir este tipo de delitos.

Los guardias civiles sorprendieron a los individuos cuando se disponían a cometer un robo en el área de descanso para los conductores que circulan en sentido hacia Alicante.

Los ladrones arrestados son rumanos y tienen numerosos antecedentes por este mismo tipo de delitos. Uno de ellos era buscado por la Guardia Civil de Novelda como presunto autor de varios robos. Los delincuentes circulaban con un Audi A4 de color negro, que fue intervenido por los agentes. La banda a la que pertenecen estos ladrones suele fracturar las ventanillas de los vehículos, algunos de ellos mientras las víctimas dormían dentro, para robar con rapidez el equipaje de mano y escapar con un coche de gran cilindrada a toda velocidad. En otras ocasiones aprovechan cualquier descuido.

El vehículo que utilizan para huir lo alquilan con documentación falsa y luego no lo devuelven. Los delincuentes suelen vivir en localidades cercanas a la A-7 y tratan de pasar desapercibidos. Unos entran en la vivienda a altas horas de la madrugada y otros salen para relevarse en sus labores delictivas.

También se intercambian para dificultar su detención o se desplazan a otras provincias cuando la Guardia Civil los identifica en un control. Los cabecillas viajan a Rumanía cada cierto tiempo y regresan pocas semanas después para robar en otras zonas de la A-7. Los investigadores les atribuyen robos en Valencia, Alicante, Castellón y otras provincias españolas.

La Guardia Civil ya desarticuló el año pasado una banda que robaba en coches con matrícula extranjera en las áreas de servicio de la A-7. La operación Travel se saldó con la detención de ocho personas de nacionalidad rumana por su presunta implicación en un centenar de robos cometidos en la Comunitat Valenciana, Cataluña y Murcia. Los ladrones se hacían llamar la brigada de Chitila y residían en tres viviendas de Castellón, donde fueron detenidos en abril de 2017, aunque la Guardia Civil sospecha que este grupo delictivo se ha reorganizado para delinquir con el mismo método. Elegían zonas de aparcamiento de fácil acceso para robar a extranjeros de avanzada edad. Algunas víctimas fueron arrastradas varios metros al agarrar con fuerza su bolso cuando los ladrones escapaban con un coche de alta gama. Según las 108 denuncias presentadas por las víctimas entre 2015 y 2017, la banda de delincuentes logró un botín de 180.000 euros entre las joyas, los aparatos tecnológicos y el efectivo que robaron y enviaron a Rumanía. Todos los individuos arrestados en aquella operación proceden de Chitila, una población cercana a Bucarest. La Guardia Civil intervino a la banda 11 vehículos, 6.635 euros, 2.550 libras, 1.140 dirhams, 25 relojes, 15 maletas, 17 bolsos y 20 teléfonos móviles y piezas de joyería.

Reportaje cortesía de Javier Martinez. 21 de mayo 2018

Las Provincias .es

Observación de Galileo:

Esta claro que el dispositivo con botón de emergencia podría haber contribuido a reducir el efecto de estas bandas de delincuentes.

 

Galileo stops thieves from stealing car batteries / Galileo disuade a ladrones robando baterías.

Simply setting up an alert which will transmit a live alarm to the owners of vehicles in which Galileo Satellite Control Systems tracking devices are installed, will permit owners to take action with local law enforcement or other security companies, so as to surprise thieves in the act and maintain the integrity of their vehicle.

Con establecer un simple alerta en caso de corte de suministro de energía los propietarios de vehículos dotados con un localizador de Galileo Satellite Conrol Systems S.L. recibirán una alarma en el momento de desconectarse la batería de su coche, pudiendo sorprender los ladrones contactando las fuerzas del orden o tomando acciones pertinentes.

 

 

Cae el clan albanés que saqueaba Madrid: 200 robos en 3 meses

26 enero 2018

Los cinco detenidos, con edades entre 47 y 21 años, se hacían con joyas, electrodomésticos, dinero y ropa en viviendas unifamiliares. Trataron de arrollar con un coche a los guardias civiles que procedieron a su detención.

Tres hombres y dos mujeres, con edades comprendidas entre los 47 y 21 años y de nacionalidad albanesa, constituían un clan en la Comunidad de Madrid dedicado al robo en viviendas unifamiliares. Su actividad era frenética: en los últimos tres meses han actuado en más de 200 ocasiones; o lo que es lo mismo, al menos dos robos por día. Todos ellos han sido detenidos por la Guardia Civil en el marco de la operación Hábitat Tosco.

Las pesquisas arrancaron al detectarse un aumento de robos en viviendas ubicadas en urbanizaciones periféricas de alto nivel adquisitivo, fundamentalmente en las autovías A1 y A6. Guadarrama, Boadilla del Monte, Villaviciosa de Odón, Torrelodones, Las Rozas, Majadahonda, Alpedrete y El Escorial por un lado; Sevilla la Nueva, Cobeña o Villalvilla por el otro.

Los integrantes de este grupo se habían desplazado a España desde Albania, en el mes de noviembre, asentándose en los barrios de Chamartín y San Blas, donde habían alquilado sendos apartamentos por un periodo de seis meses, iniciando una campaña de robos en domicilio. Los ahora detenidos regresaron a España tras disfrutar de sus vacaciones navideñas el pasado 10 de enero, continuando con una nueva oleada de robos indiscriminada.

Así perpetraban los robos

Para perpetrar los golpes, la banda robaba previamente vehículos de alta gama. Con ellos se trasladaban hasta la zona elegida, donde seleccionaban viviendas al azar y perpetraban los robos. Si saltaba la alarma, permanecían apenas cinco minutos en la vivienda; si la casa carecía de este dispositivo, buscaban la caja fuerte que pudiera existir en el domicilio.

Saqueaban la vivienda, decantándose por joyas, relojes, pequeños electrodomésticos, dinero en efectivo, documentación personal y ropa de marca. Operaban en grupos de tres personas y uno de ellos quedaba encargado de la vigilancia para alertar en caso de avistar algún vehículo de la Guardia Civil.

Los detenidos intentan atropellar a los agentes

Las detenciones se precipitaron al detectarse que las dos integrantes femeninas, que eran las encargadas de deshacerse del género, se disponían a marcharse con varias maletas en las que portaban varios efectos robados. Cuando los agentes de la Guardia Civil procedieron a dar el alto a los varones en la localidad del Molar (Madrid), estos se mostraron extremadamente agresivos e intentaron atropellar a varios guardias civiles, lo que obligó a bloquearles la huída entre varios vehículos para lograr su detención.

Según el estudio de la documentación intervenida, parece ser que se iban a desplazar hacía el norte de España para hacer una campaña similar, de unos diez días, y regresar nuevamente para volver a robar en la Comunidad de Madrid.

En uno de los vehículos intervenidos se ha localizado un doble fondo, donde habían ocultado las joyas de mayor valor, de las que aún no se habían desprendido. Se trata de la mayor intervención de efectos robados, principalmente joyas, lograda por la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid en los últimos años, pudiendo superar el millón de euros, sin contar el valor sentimental que muchos de los efectos pudieran tener para sus legítimos propietarios.

A los cinco detenidos, de nacionalidad albanesa les imputan los delitos de pertenencia a organización criminal, delitos de robo con fuerza en domicilios habitados y atentado contra Agente de la Autoridad.

La investigación continúa abierta y no se descarta la detención de otras personas así como la implicación de los detenidos en otros hechos delictivos.

La gran revolución de Internet

Un nuevo cambio en el mundo digital se está aproximando con actuales y nuevas aplicaciones que nos hace la vida mucho más fácil. De ello se habla en este excelente post escrito por Fergus O´Sulivan, publicado en Cloudwards.net y enmarcado por The Huffington Post;  donde explica la revolución tecnológica a la que nos estamos sometiendo en un vertiginoso y corto período tiempo.

Para conocer más sobre este mundo de inteligencia artificial mostramos a continuación este interesante post que abrirá la mente hacía un futuro próximo en nuestra sociedad.

 

 

The Great Internet Revolution

A new change in the digital world is approaching with current and new applications that makes life easier. This is discussed in this excellent post written by Fergus O´Sulivan, published by Cloudwards.net and featured in The Huffington Post (et all); where he explains the technological revolution in which we are living in a vertiginous and short time period.

To know more about this world of artificial intelligence we offer you a link to this interesting post that will open the mind to the near future in our society.

 

 

La rivoluzione grande Internet

Un nuovo cambiamento nel mondo digitale si sta avvicinando con le applicazioni esistenti e nuovi che rende la vita molto più facile. Si è parlato in questo post che spiega la rivoluzione tecnologica che stiamo vivendo un tempo di rapidi e brevi.

Per saperne di più su questo mondo dello spettacolo l’intelligenza artificiale di sotto di questo interessante post che apre la mente al prossimo futuro della nostra società.

 

 

La grande révolution de l’Internet

Un nouveau changement dans le monde numérique approche avec les applications existantes et nouvelles qui rend la vie beaucoup plus facile. Il est dit dans ce excelent post (en anglais) ecrit par Fergus O´Sulivan, en Cloudwards.net et The Huffington Post; en expliquant la révolution technologique que nous subissons un temps rapide et court.

Pour en savoir plus sur ce monde du show de l’intelligence artificielle en dessous de ce post intéressant qui ouvre l’esprit à l’avenir proche de notre société.

 

Detenida una banda que robaba coches para enviarlos a Argelia

La Policía Nacional ha detenido a tres miembros de una banda que robaba coches en Europa y los transportaba hasta Argelia a través del Puerto de Valencia. Los delincuentes aprovechaban la Operación Paso del Estrecho para eludir los controles policiales y aduaneros. Tres presuntos integrantes de este grupo delictivo fueron detenidos en el aparcamiento de preembarque, cuando se disponían a introducir los vehículos en un ferry atracado en el Puerto de Valencia   Leer Mas

Nikola Motors: el Tesla de los camiones eléctricos

Vale, seguro que te suena el nombre, pero Nikola Motors no tiene nada que ver con Tesla… o sí. Pues la idea es parecida, pero lo que nos propone son camiones eléctricos. De hecho, su página web muestra ya dos proyectos; Nikola Zero y Nikola One.

Nikola Zero y Nikola One: estas son las dos primeras propuestas de Nikola Motors, el Tesla de los camiones eléctricos. Esta ‘startup’ llega con un proyecto basado en la movilidad eléctrica, de ahí que haya tomado el nombre del inventor Nikola Tesla (ya sabes que el apellido pertenece a Elon Musk).

Nikola Zero (con el que ilustro estas líneas) es un UTV creado por y para la diversión. Presenta una autonomía de entre 160 y 241 km y una potencia de 510 CV, lo que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en solo tres segundos.

Respecto al Nikola One, se trata de una cabeza tractora híbrida que incorpora una batería de 320 kWh y 2.000 CV de potencia. Su autonomía puede llegar hasta los 1.900 km y según la compañía, es capaz de reducir a la mitad los costes por km de los camiones diésel.

Aunque resulta muy interesante, de momento solo son ‘renders’, aunque la compañía ya acepta pedidos (eso sí, habrá que pagar 1.500 dólares por el Nikola One y 750 dólares por el Zero de reserva – unos 1.315 y 657 euros, respectivamente). Además, para los 5.000 primeros la compañía pondrá a su disposición un total de 378.000 litros de gas natural gratis en su red de estaciones de servicio, ya en marcha.

Via: Autobild